INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO
|
PLANEADOR
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
PGA-01.01-R01
Página 1
|
GUÍA
DIDÁCTICA VIRTUAL DE GEOMETRÍA No.1
I. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA
Grados:
Sexto
B, Sexto C, Sexto D, Sexto E
|
Nombre
de la unidad: CONCEPTOS DE GEOMETRÍA
|
Objetivo: aplicar los
conceptos básicos de triángulos y cuadriláteros, sus áreas y perímetros a
situaciones de la vida real.
|
Semanas para
el desarrollo de la actividad: 1 a partir del cuarto encuentro
sincrónico.
|
II. IDENTIFICACIÓN
DEL DOCENTE
Nombres y
apellidos:
|
Gloria
Inés Villegas Díaz
|
Correo
Electrónico:
|
vampirulis@yahoo.es
|
III. INTRODUCCIÓN
Esta
guía es un apoyo para el desarrollo de los contenidos y actividades virtuales
de geometría, respecto de: los conceptos básicos de triángulos y
cuadriláteros, sus áreas y perímetros y aplicaciones de la vida real.
|
IV. DESARROLLO VIRTUAL
DE LA CLASE
TRIÁNGULOS:
¿QUÉ SON LOS TRIÁNGULOS? Y ¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
CLASES DE
TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS Y SUS ÁNGULOS
ALTURAS, MEDIANAS Y MEDIATRICES DE UN TRIÁNGULO
TAN ALTO COMO UN TRIÁNGULO
MEDIANAS DE UN TRIÁNGULO
MEDIATRICES DE UN TRIÁNGULO
¿QUE ES EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE UNA FIGURA ?
PERÍMETRO DEL TRIÁNGULO
ÁREAS DE LOS TRIÁNGULOS
CUADRILÁTEROS
¿QUÉ ES UN CUADRILÁTERO? Y ¿CÓMO SE CLASIFICA?
CUADRILÁTEROS.
ELEMENTOS Y PROPIEDADES
CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS
PERÍMETRO Y ÁREA DE UN PARALELOGRAMO
DEBES REALIZAR LOS EJERCICIOS LIGADOS A LA PRUEBA
T Y LOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE
|
VI. RECOMENDACIONES
Entrar en la pestaña del blog ENTREGA DE TRABAJOS y darle clic al link de geometría para enviar las respuestas correspondientes a la guía n° 1.
↓
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola profe
ResponderBorrar