GEOMETRÍA










INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO

 PLANEADOR
SECUENCIA DIDÁCTICA





  
PGA-01.01-R01





Página 1


GUÍA DIDÁCTICA VIRTUAL DE GEOMETRÍA No.1


I. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA
Grados: Sexto B, Sexto C, Sexto D, Sexto E
Nombre de la unidad: CONCEPTOS DE GEOMETRÍA
Objetivo: aplicar los conceptos básicos de triángulos y cuadriláteros, sus áreas y perímetros a situaciones de la vida real.
Semanas para el desarrollo de la actividad: 1 a partir del cuarto encuentro sincrónico.


II. IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE
Nombres y apellidos:
Gloria Inés Villegas Díaz
Correo Electrónico:
vampirulis@yahoo.es


III. INTRODUCCIÓN

Esta guía es un apoyo para el desarrollo de los contenidos y actividades virtuales de geometría, respecto de: los conceptos básicos de triángulos y cuadriláteros, sus áreas y perímetros y aplicaciones de la vida real.



IV. DESARROLLO VIRTUAL DE LA CLASE

TRIÁNGULOS:

¿QUÉ SON LOS TRIÁNGULOS? Y ¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

CLASES DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS Y SUS ÁNGULOS


ALTURAS, MEDIANAS Y MEDIATRICES DE UN TRIÁNGULO

TAN ALTO COMO UN TRIÁNGULO


MEDIANAS DE UN TRIÁNGULO


MEDIATRICES DE UN TRIÁNGULO


¿QUE ES EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE UNA FIGURA ?



PERÍMETRO DEL TRIÁNGULO


ÁREAS DE LOS TRIÁNGULOS

CUADRILÁTEROS

¿QUÉ ES UN CUADRILÁTERO? Y ¿CÓMO SE CLASIFICA?

CUADRILÁTEROS. ELEMENTOS Y PROPIEDADES


CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS

PERÍMETRO Y ÁREA DE UN PARALELOGRAMO


DEBES REALIZAR LOS EJERCICIOS LIGADOS A LA PRUEBA T Y LOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE




VI. RECOMENDACIONES
Entrar en la pestaña del blog ENTREGA DE TRABAJOS  y darle clic al link de geometría para enviar las respuestas  correspondientes a la guía n° 1.










2 comentarios: